AREAS RECREATIVAS

Tenemos 6 áreas recreativas:

- ALDEACUEVA: Partiendo del ayuntamiento en Concha tomamos dirección Lanzasagudas. Como a 1 km del ayuntamiento (en frente de la casa de la cultura) nos encontramos una desviación a mano derecha (puente), nos desviamos y continuamos por esa carretera hasta llegar a Aldeacueva.
Nada más entrar en el pueblo nos sorprenderá la iglesia en un alto a mano izquierda, es allí donde se encuentra el área.

- SUCESO: Por el puerto de La Escrita nos encontramos una desviación a mano derecha señalizando "El Suceso". En este barrio es donde se encuentra la Virgen de Buen Suceso que es la patrona del Valle. Es un sitio muy especial para los carranzanos y como tal tiene el área recreativa más grande del valle.

- SOSCAÑO: Desde el ayuntamiento tomamos dirección Lanestosa, casi en frente de la farmacia nos desviamos a la derecha pasando por un puente y a menos de un km nos volvemos a desviar a la derecha otra vez. Por esa carretera llegamos hasta el barrio de Soscaño. Tenemos que atravesar todo el barrio hasta llegar a la iglesia donde está el área.

- TORKATXAS: Entrando en el Valle por el puerto de La Escrita llegamos al barrio de las Torkatxas. Pasando la sidreria Txaro, continuando por la carretera general a mano derecha nos encontramos un edificio de una plata que antiguamente eran las escuelas. Es alrededor de las antiguas escuelas donde está el área.

- AHEDO: Desde el ayuntamiento tomamos dirección Lanzasagudas. A 1 km aproximadamente tomamos una desviación a mano izquierda justo antes de una curva a la derecha muy pronunciada que hace de puente sobre el rio. La carretera una vez nos desviamos es estrcha y muy empinada hasta llegar al pueblo donde nos encontramos la iglesia a mano derecha. Dentro del conjunto formado por la Iglesia y las ruinas del colegio- seminario se encuentra el área.

- POZALAGUA: El área se encuentra en los alrededores de la cueva de Pozalagua. Una vez llegamos a la gasolinera tomamos dirección Cantabria, pasando el barrio de Molinar nos desviamos a la derecha dirección Ranero. A unos 2 kms del pueblo de Ranero llegamos a Pozalagua.

Cual es la mejor??

Para mi cada una tiene su encanto, os daré unas breves indicaciones de cada una dependiendo de las necesidades de cada uno:

- Cerca de un bar: Aldeacueva, Pozalagua y las Torkatxas.
- Con peor carretera: Pozalagua.
- Más grande: El Suceso.
- Con columpios: El Suceso.
- Más pequeña: Ahedo, Torkatxas y Soscaño.
- Más cercana al centro: Soscaño y Ahedo.
- Mejores vistas: Ahedo, Suceso y Pozalagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario